Soy María; en mi nombre llevo el “MAR” y un trocito de la “RÍA” del Nervión de Bilbao, lugar donde nací rodeada de playas espectaculares y acantilados verdes.
Sin gafas, ni aletas ni botella, decidí hacer la inmersión más profunda de mi vida y bucear dentro de mí. Fue entonces, cuando descubrí un nuevo canal de comunicación para expresar mis sentimientos, emociones, recuerdos, anhelos y vivencias. El Mar y los Peces, se han convertido en mi voz y en los protagonistas inseparables de mis creaciones.
En el último año he creado una obra de arte abstracta trabajada con acrílicos fluidos que agrega un toque náutico y natural a cualquier espacio.
Me encanta trabajar la pintura acrílica por su versatilidad y la variedad de técnicas que puedes lograr con ella. Me apasiona especialmente la técnica de vertido, Pouring. Usando pinturas acrílicas, me siento libre de trabajar. Al agregar agua a las pinturas, es posible lograr efectos similares a las pinturas de acuarela, por ejemplo, o pinturas al óleo. Es más fácil obtener variedad de texturas e imágenes interesantes en la obra de arte.
El arte abstracto trae resultados intrigantes, en los que mis ojos se pueden encontrar perdidos durante largos períodos de tiempo … ¡¡LO AMO !!.
Las obras de arte con tonalidades románticas de colores inspirados en los azules y verdes profundos del mar son mi debilidad, y esto lo consigo con los acrílicos fluidos.
¡¡OS INVITO A SUMERGIROS EN MI BENDITA LOCURA MARINA!!
En los últimos años se produce un cambio a nivel personal y profesional y comienzo una búsqueda en la que siento una profunda necesidad de escucharme y de tomar las riendas de mi vida. El mar me ha acompañado desde la infancia, conectando de una forma muy especial a través del buceo y la navegación. De una manera consciente e inconsciente comienzo a avanzar en ese proceso de autoconocimiento dando vida en el fondo del mar a todo lo que ocurre fuera de él y dentro de mí. A medida que voy avanzando, comienzo a observar como cada pieza tiene como embrión una emoción, que queda plasmada sobre el protagonista: el Pez. La primera creación, “Levando Anclas”, será la que da sentido a ese proceso de cambio en el cual decido dejar de estar anclada en el pasado y vivir el presente. El siguiente Pez emerge del agua, “El Resurgir”; siento una fuerza que me empuja hacia la superficie, comenzando por fin a sacar la cabeza del agua y despertar. Y así una creación tras otra hasta nacer la que ha sido mi primera colección: “Metamorfosis”. A esta le seguirán otras colecciones: Gastrofish, Vínculos, Gran Bilbao… a través de las cuales expreso todo aquello que me inquieta, emociona o llama la atención.
En agosto de 2018 presenté en el hotel Meliá Bilbao, la colección «Sueños de Sirena», creada en exclusiva para las fiestas de Bilbao. A partir de septiembre de 2018 hasta la fecha de hoy, en dicho hotel, estaré exponiendo de forma permanente muchas de las creaciones que se encuentran en la web.
En el año 2019 descubro el POURING, y de nuevo me vuelvo a enamorar!!. La técnica del “vertido” o “arte fluido” con pintura acrílica me ayuda a expresar las diferentes emociones y formas del mar. Es un proceso impredecible que hace que cada cuadro sea único. Esta es una de las muchas razones por las que amo el arte fluido: nada se puede duplicar.
Cuando alguien ve una pintura abstracta por primera vez, es fácil que pueda sentirse confundido, pero tiene la capacidad de ser lo que el espectador quiera que sea.
Comenzar desde un lienzo en blanco y crear una pintura abstracta únicamente por mi cuenta, no copiando o imitando, sino creando algo que sea verdadero para mí es algo que me apasiona.
Todas las obras abstractas puedes encontrarlas en el siguiente enlace: Arte abstracto
Con este proyecto artístico, deseo expresar y gritar al mundo lo que siento y pienso.